El vivero de rosas W. KORDES SOHNE, fue fundado en 1887 por Wilhem Kordes (1865-1935). El lugar original de la compañía fue en Elmshorm, pequeña ciudad al norte de Hamburgo. Alrededor de 1918, se trasladó la firma a una antigua granja en Sparrieshoop donde aún se encuentra hoy en día. Durante la década de los veinte una nueva generación en la persona de Wilhem Kordes II ( t 1976 ) y Hermann Kordes ( t 1963 ) . Se hizo cargo de la conducción de la firma. La exitosa cooperación de los dos hermanos en la producción de rosas y sus ventas, llevó a la compañía a un próspero período de más de un millón de plantas en 1939-40, antes de que la 2ª guerra mundial destruyera los planes y esperanzas de muchas personas.
Después de este conflicto. Kordes Roses se recuperó rápidamente y emprendió varias inversiones; en invernaderos y salas de frío, además de aumentar la producción de rosas para el jardín. Durante la década de los sesenta, cuando la 3ª generación en las personas de Reimer Kordes( t 1997), Hermann Kordes II ( t 1986) y Werner Kordes ( t 2002), asumieron el manejo de la empresa , la producción alcanzó la cifra de más de 4 millones de plantas de rosas por año.
El reconocimiento en Alemania de los derechos del creador de una nueva variedad de rosa, permitió por la primera vez, que hubiese un beneficio en la creación de ella. Además en esa época se inició la creación, de rosas de corte, para su cultivo en invernaderos. La legendaria rosa "Mercedes" es reconocida como un hito en la creación de rosas y logró un éxito mundial lo que ha sido seguido por muchas variedades de renombre.
Hoy en día, Kordes-Roses es administrada por la 4ª generación de la familia; en las personas de Wilhem Kordes III, Bernd Helms-Kordes y Tim Hermann Kordes. La compañía emplea 150 personas para la producción y venta de más de 2 millones de plantas de jardín en la sede principal en Sparrieshoop. El enfoque del desarrollo de nuevas variedades de rosas de jardín es obtener plantas que tengan las mayores resistencias al ataque de enfermedades, sobre todo las causadas por hongos evitando el uso de pesticidas. Grandes esfuerzos se han hecho en la creación de variedades de rosas para corte. En esta especialidad tenemos una base muy sólida reconocida mundialmente.
Para ser aún más competitivos, hemos establecido ramas filiales en Holanda, Kenya y agencias en más de 30 países alrededor del mundo.
2ª Creación de Rosas en W.Korde·s -Sohne.
Una nueva estación de hibridación, empieza siempre en un ambiente tranquilo de Invierno cuando se crea un plan de cruzamiento que es un resumen de muchas ideas recolectadas durante el Verano previo.
Durante este período los invernaderos de hibridación se cuidan de tal modo que no se hielen y las plantas madres están en vida latente en un descanso invernal. En Marzo se aumenta la temperatura para forzar la primera floración, a comienzos de Mayo es cuando llega la época de trabajo más intensivo para los encargados del cruzamiento.
Cientos de flores tienen que ser abiertas y castradas cada mañana. El polen de diferentes variedades de rosas tiene que ser extraído, secado, guardado o ser usado directamente para polinizar. Todo el proceso está de acuerdo con el plan de cruzamiento previamente elaborado que normalmente incluye alrededor de 2.000 combinaciones entre las variedades de rosas escogidas. Un número increíble de 100.000 flores son polinizadas cada año en Korde·s-Roses. Para crear nuevas variedades en diferentes tipos de plantas rosas de jardín rosas de corte y rosas de maceteros. Estos afanes tienen como resultado unos 80.000 frutos de rosas que contienen un número probable de 800.000 semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario